Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Notas de prensa >> La primera edición del programa Severo Ochoa reconoce la excelencia científica del CNIO y del CNIC

Comunicación

Notas de prensa

La primera edición del programa Severo Ochoa reconoce la excelencia científica del CNIO y del CNIC

26/10/2011

La primera edición del programa Severo Ochoa reconoce la excelencia científica del CNIO y del CNIC

La evaluación fue realizada por tres comités de selección externos encabezados por tres premios Nobel

26 de octubre de  2011. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III ( CNIC), fundaciones adscritas al Instituto de Salud Carlos III, han sido dos de los ocho centros identificados por su excelencia científica por el Programa Severo Ochoa promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La acreditación, que tiene una validez de cuatro años les reportará un millón de euros más anuales a cada uno de los seleccionados y el acceso preferente a instalaciones científicas así como flexibilidad en la contratación y capacidad para atraer mecenazgo.

El objetivo del programa era identificar y promover a los centros y unidades de investigación españolas que ya destacan entre los mejores del mundo en su especialidad en las áreas de: Matemáticas, Ciencias Experimentales e Ingenierías; Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias sociales y Humanidades. El CNIO y el CNIC han sido reconocidos, junto con el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) por su alto nivel científico en el apartado de Ciencias de la Vida y Medicina.

Las candidaturas fueron evaluadas por tres comités de selección compuestos íntegramente por científicos internacionales de máximo prestigio procedentes de 12 países diferentes y encabezados por tres premios Nobel: Samuel Ting, Robert Huber y Roger B. Myerson.

Imágenes
Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III