Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> CIBER-BBN, CIBERES y la SEPAR promoverán proyectos conjuntos de investigación

Comunicación

Noticias y actos

CIBER-BBN, CIBERES y la SEPAR promoverán proyectos conjuntos de investigación

3/10/2012

CIBER-BBN, CIBERES y la SEPAR promoverán proyectos conjuntos de investigación

3 de Octubre de 2012.  Los Consorcios CIBER-BBN y CIBERES han firmado un acuerdo con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) para la promoción del desarrollo conjunto de proyectos de investigación y tecnológico mediante la puesta en común de conocimientos, experiencias y técnicas para alcanzar tanto objetivos científicos como de interés social que revientan, a través del Sistema Nacional de Salud, en una mejor atención y calidad de vida del paciente.

El convenio fue suscrito por Pilar de Lucas, Presidente de la SEPAR y por los directores científicos del CIBER-BBN y del CIBERES, Pablo Laguna y Alvar Agustí, respectivamente.

Otros de los objetivos recogidos en el convenio son atender la formación científica y facilitar la transferencia de resultados de la investigación. Para ello, se establecerán acciones conjuntas en técnicas avanzadas y proceso de imágenes médicas y planificación preoperatoria, técnicas de diagnóstico, monitorización y terapia respiratoria, telemedicina y sistemas de tratamiento de la información, ingeniería tisular y medicina regenerativa, síntesis y funcionalización de nanopartículas, nanoconjugados terapéuticos y sistemas de liberación de fármacos y detección de biomarcadores y biosensores.


® Instituto de Salud Carlos III