Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Cruz Roja concede una de sus medallas de oro a la Unidad de Telemedicina del Instituto de Salud Carlos III

Comunicación

Noticias y actos

Cruz Roja concede una de sus medallas de oro a la Unidad de Telemedicina del Instituto de Salud Carlos III

4/05/2015

El acto de entrega, previsto en Valladolid el próximo día 8 de mayo, será presidido por Su Majestad la Reina.

Con este reconocimiento, Cruz Roja quiere destacar la labor de investigación de la Unidad de Telemedicina y e-Salud del ISIII en tecnologías de información y comunicaciones aplicadas a las personas mayores y otros colectivos.

4 de Mayo de 2015.-  Cruz Roja española ha anunciado la concesión de una de sus medallas de oro anuales a la Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud del Instituto de Salud Carlos III por su contribución a la investigación en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicada a las personas mayores y otros colectivos.   Cruz Roja entrega estas distinciones  con motivo de la conmemoración en España del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con el fin de destacar las labores y la entrega en favor de las personas o colectivos más vulnerables.

Hace casi 10 años que La Unidad de Investigación en Telemedicina colabora con Cruz Roja Española en la investigación de nuevos servicios asistenciales basados en TIC y dirigidos fundamentalmente a la inclusión en la sociedad de la información de personas mayores que viven en su domicilio.  En este período han emprendido cinco grandes proyectos juntos buscando diferentes alternativas tecnológicas para favorecer el envejecimiento saludable y la promoción de la vida independiente.

A punto de cumplir 30 años

La actual Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud, depende en la actualidad de la Subdirección General de Servicios Aplicados, Formación e Investigación y existe en el Instituto de Salud Carlos III, con distintos nombres , desde 1986.

Dirigida por Carlos Hernández Salvador, Doctor en Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Está formada por 23 investigadores de diferentes perfiles profesionales y niveles académicos, priman los ingenieros y técnicos en telecomunicaciones e informática pero también cuenta con sociólogos y psicólogos.


® Instituto de Salud Carlos III