Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Victoria Ureña, nueva subdirectora general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto de Salud Carlos III

Comunicación

Noticias y actos

Victoria Ureña, nueva subdirectora general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto de Salud Carlos III

6/07/2015

Inmunóloga de formación, los últimos veinte años de su actividad profesional se ha dedicado a la gestión y a los procesos de calidad en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Subdirectora de Terapia Celular

Ureña, sustituye a Javier Arias, que se incorpora a la Universidad Complutense de Madrid como catedrático de cirugía y  a su puesto como cirujano en el Hospital Clínico Universitario de Madrid.

Con su incorporación al Instituto, se refuerzan la funciones de acreditación y formación asumidas por dicha subdirección hace meses.

6  de Julio de 2015. La inmunóloga Victoria Ureña Vilardell, se ha  incorporado hoy al  Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como Subdirectora General de Terapia Celular y Medicina Regenerativa  a propuesta de su director, sumándose  al equipo de dirección del ISCIII para continuar con las tareas habituales de la Subdirección entre las que se incluyen procesos de calidad y evaluación y las actividades de formación, asumidas por dicha subdirección meses atrás. Ureña sustituye a Javier Arias, que regresa a la  Universidad Complutense de Madrid como catedrático de cirugía  y a su puesto como cirujano en el Hospital Clínico Universitario de Madrid.

Ureña (Barcelona 1952), es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se formó como Inmunologa en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y desde 1980 es Médico Adjunto del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.  Fue Subdirectora Médica de Servicios Centrales (1993-1995) y Coordinadora de Calidad (1995-2005) en el Hospital Ramón y Cajal y durante 2004 y 2005 trabajó como Directora de Programas de la Fundación Avedis Donabedian.

En 2006 ocupó el puesto de Subdirectora Médica de Docencia, Investigación y Calidad del Hospital Ramón y Cajal y Directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal. En Diciembre de 2011 fue nombrada Directora Ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, IRYCIS.

Desde Julio de 2014 a Marzo de 2015 fue Adjunta a la Gerencia del Hospital Ramón y Cajal en Gestión del Conocimiento.

Es Master en Evaluación y Mejora de la Calidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Avedis  Donabedian, Master en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y cursó el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE.

Desde 1995 y hasta el momento actual ha participado como docente en numerosos masters y cursos de gestión como experta en las áreas de calidad y gestión de la investigación.

Victoria Ureña también es miembro de la Sociedad Española de Inmunología y de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y  socio fundador de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial.

 


® Instituto de Salud Carlos III