Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RECIBE MÁS DE DOS MIL DOSCIENTAS SOLICITUDES

Comunicación

Noticias y actos

LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RECIBE MÁS DE DOS MIL DOSCIENTAS SOLICITUDES

7/05/2012

- La resolución definitiva, según los plazos habituales, se conocerá a lo largo del último trimestre del año

- Por comunidades el mayor número corresponde a Cataluña, Madrid y Andalucía
- Por áreas de interés, el primer puesto lo ocupan proyectos de investigación ligados al cáncer, seguidos de enfermedades neurológicas y mentales y enfermedades crónicas, respiratorias, inflamatorias y nefrológicas.

7 de mayo  de 2012.  La convocatoria de proyectos de investigación, uno de los programas estrella de la Acción Estratégica en Salud (AES 2012), ha recibido más de dos mil doscientas solicitudes, superando en 296 las del año pasado.

En total se han recibido 2.223 solicitudes procedentes de las 17 comunidades autónomas del Estado español. Por número de proyectos presentados los tres primeros puestos los ocupan Cataluña, Madrid y Andalucía y los últimos 3 corresponden a Cantabria, Extremadura y La Rioja.

Por áreas de interés, los proyectos de investigación más numerosos corresponden a cáncer, enfermedades neurológicas y mentales y enfermedades crónicas, respiratorias, inflamatorias y nefrológicas que suman 945 propuestas.

Los menos numerosos son pediatría, medicina perinatal y anomalías congénitas y metabolismo, enfermedades infecciosas y sida y biotecnología, bioingeniería y tecnologías genómicas.

La resolución definitiva de proyectos, según los plazos habituales, se conocerá en el último trimestre del año en curso.

VER  INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN EL PDF ADJUNTO

Para más información:

Mila Iglesias Garcia-Zarco
Jefa de Prensa
Instituto de Salud Carlos III
91 822 24 51

 

 

 


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III