Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Las Becas Lanzadera permiten la incorporación de jóvenes licenciados a la investigación en enfermedades raras

Comunicación

Noticias y actos

Las Becas Lanzadera permiten la incorporación de jóvenes licenciados a la investigación en enfermedades raras

8/11/2011

Promovidas por el CIBERER y cofinanciadas por Bancaja

Dr. José Jerónimo Navas

Estas becas sirven como incentivo para tratar de captar a los mejores estudiantes hacia esta área de investigación

8 de noviembre de 2011. Diez jóvenes licenciados se incorporarán a la investigación en enfermedades raras en diferentes grupos integrados en el Centro de Investigación en Red en Enfermedades Raras (CIBERER) gracias a las Becas Lanzadera, una iniciativa promovida por el Ciber y cofinanciada por Bancaja. El acto de entrega ha sido presidido hoy por el Director del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas.

Las Becas, que este año cumplen su 5ª edición, tienen una duración máxima de un año improrrogable con una dotación bruta de 12.400€ por beca y están cofinanciadas por la Fundación Bancaja dentro de su programa de apoyo a jóvenes investigadores.

Estas becas suponen un incentivo para tratar de captar a los mejores estudiantes hacia la investigación enfocada a las enfermedades poco frecuentes, garantizándoles una compensación económica desde el primer momento de su incorporación al grupo de investigación.

Los jóvenes seleccionados desarrollarán su trabajo en grupos CIBERER ubicados en centros de investigación punteros en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.


® Instituto de Salud Carlos III