Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Cerca de 3.000 profesionales tienen contratos en activo gracias a las iniciativas promovidas por el Instituto de Salud Carlos III

Comunicación

Noticias y actos

Cerca de 3.000 profesionales tienen contratos en activo gracias a las iniciativas promovidas por el Instituto de Salud Carlos III

9/06/2015

Los programas de Recursos Humanos de la Acción Estratégica en Salud, los Centros de Investigación Biomédica en Red , las Redes y los Proyectos de Investigación suman, en la actualidad, un total de 2.770 contratados

RRHH_ISCIII

9  de  junio de 2015.-  Las iniciativas integradas en el Instituto de Salud Carlos III (ISIII) han hecho posible que en la actualidad existen cerca de 3.000 contratos en activo. En total el personal contratado a través del Programa  de Recursos Humanos de la  Acción Estratégica en Salud (AES), los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER-ISCIII) , las Redes de Investigación Cooperativa (Retics- ISCIII),  las Plataformas y los proyectos de investigación en salud que que lleven aparejadas financiación para contratar personal, se eleva   a 2.770 personas.

Los contratos vinculados a CIBER-ISCIII suman un total de 720 y los porcentajes por nivel académico son  muy similares, en torno al 33%   para cada uno de los niveles: doctores, licenciados y profesionales de grado medio o técnicos contratados.

En las Redes y las Plataformas, la suma total de contratados es de 822   de   la distribución por porcentajes es la siguiente: 49%  licenciados, 23% técnicos, 22% doctores y un 6% diplomados.

Mientras que en los proyectos de investigación en salud que incluyan la necesidad de contratar personal  totalizan 338 contratos en activo, de los cuales más del 90%  son licenciados.

Fomento de la actividad investigadora

Desde su nacimiento, el ISCIII ha puesto en marcha diferentes   iniciativas específicas de Recursos Humanos para incrementar la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud (SNS), a estas hay que añadir los contratos que se han ido generando por la puesta en marcha de las Retics-ISCIII y los CIBER-ISCIII, además de los ligados a la convocatoria de Proyectos de Investigación que lleven aparejados la subvención de un contrato laboral, ya sea de doctor, licenciado o técnico.

El programa específico de Recursos Humanos puesto en marcha por el ISCIII dentro de la Acción Estratégica en Salud (AES) está formado en la actualidad  por 14 actuaciones y totaliza actualmente 890 contratos. El porcentaje de formación académica se divide en 41% doctores, 59% licenciados y un 1% técnicos.

En esta iniciativa, la actuación más veterana, son los denominados contratos Miguel Servet, que persiguen fomentar la incorporación de investigadores a tiempo completo en centros del SNS y la más reciente son los contratos Juan Rodés,   cuyo objetivo es incorporar a las plantillas asistenciales a profesionales con experiencia investigadora que contribuyan a mejorar la investigación traslacional dentro de los centros del SNS.

 

 


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III