Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Expertos reunidos en la UIMP destacan que talento es el principal motor del sistema de I+D+I

Comunicación

Noticias y actos

Expertos reunidos en la UIMP destacan que talento es el principal motor del sistema de I+D+I

10/07/2012

El encuentro “Prioridades en investigación biomédica y ciencias de la salud”, celebrado en sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander analizó los nuevos horizontes abiertos por la Ley de la Ciencia, Innovación y Tecnología en la priorización de la investigación.

Expertos reunidos en la UIMP destacan que talento es el principal motor del sistema de I+D+I

9 de julio de 2012.  El principal motor del sistema de I+D+I es el talento representado por los investigadores y a ellos hay que prestar especial atención ya que son el origen del conocimiento generado por la investigación, según se ha puesto de manifiesto en el encuentro “Prioridades en investigación biomédica y ciencias de la salud”  organizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en colaboración con el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV)  en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El encuentro se planteó como un  foro de análisis, reflexión, toma de contacto e intercambio de experiencias en diversos aspectos relacionadas con las actuaciones derivadas del último Plan Nacional de I+D+I (2008-2011) y de la actual Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología que dependen del Instituto de Salud Carlos III.

Los participantes analizaron los nuevos horizontes de gran exigencia en la priorización de la investigación marcados por la Ley de Ciencia, Innovación y Tecnología y, sobre todo, por la situación económica actual.

Antoni Andreu, Subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII, director del curso junto con Francisco Galo Peralta, Director del IFIMAV, destacó que en el contexto actual “es especialmente relevante diseñar una carrera de investigador lo suficiente  atractiva como para incorporar a nuevos investigadores jóvenes, les estimule y promueva el reconocimiento y la atracción de la excelencia en el sistema”.

En este sentido, Andreu recordó que el ISCIII, lleva más de un lustro promoviendo diferentes programas de articulación del sistema para colaborar en la captación de talento sin el cual la generación de conocimiento sería una empresa inviable.


® Instituto de Salud Carlos III