Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Instituto de Salud Carlos III reafirma su compromiso por la innovación en el foro Transfiere 2014

Comunicación

Noticias y actos

El Instituto de Salud Carlos III reafirma su compromiso por la innovación en el foro Transfiere 2014

10/02/2014

Alfonso Beltrán, Subdirector General intervendrá el día 13 de febrero con una ponencia sobre la transferencia y la traslación biomédica y expondrá los nuevos instrumentos del ISCIII para el fomento de la Innovación.

El Instituto de Salud Carlos III reafirma su compromiso por la innovación en el foro Transfiere 2014

- Asimismo el ISCIII presentará su oferta tecnológica a través de la OTRI.


10 de febrero de 2014.-
El Instituto de Salud Carlos III estará presente “Transfiere” 2014, el Foro Europeo para la Ciencia Tecnología e Innovación que tendrá lugar del 12 al 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.  

El día 13 de febrero, el Subdirector General, Alfonso Beltrán García-Echániz, impartirá una conferencia en el foro titulada “La transferencia y traslación biomédica: de la investigación básica al paciente y el mercado”

Entre otros temas, Beltrán explicará a los asistentes que el ISCIII es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Con una trayectoria de más de 20 años de investigación en ciencias de la vida y de la salud y prestación de servicios de referencia, es además el organismo gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES) en el marco del Plan Nacional de I+D+I.

Como novedad se expondrá la nueva apuesta del ISCIII por la Innovación y se presentarán los nuevos instrumentos para su fomento, centrado en programas de RRHH y proyectos colaborativos para agregar las capacidades del sistema, tanto para agentes públicos como privados.

Por otra parte el ISCIII presentará su oferta tecnológica a través de la OTRI en el stand que el Instituto mostrará en el foro TRANSFIERE 2014.

TRANSFIERE es el gran foro multisectorial de la innovación española que une la oferta y la demanda de Innovación mediante nuevas formas de relacionarse e iniciar contactos y una importante oportunidad de negocio para los agentes del I+D+i y apuesta por la transferencia del conocimiento como germen básico para el desarrollo económico.

El foro se ha concebido como un espacio único en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial.

El encuentro permite a los científicos de las universidades y de los centros públicos y privados de investigación pueden transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector del I+D+i. Por su parte, las pymes y micropymes tienen la oportunidad de ofertar sus productos y servicios ante las grandes empresas demandantes de tecnología.

 


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III