Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Finaliza el plazo para solicitar los contratos Juan Rodés

Comunicación

Noticias y actos

Finaliza el plazo para solicitar los contratos Juan Rodés

11/07/2013

El Instituto de Salud Carlos III ha puesto en marcha esta iniciativa, dentro de la Acción Estratégica en Salud, para promover la contratación de personal facultativo con experiencia en investigación.

Finaliza el plazo para solicitar los contratos Juan Rodés

11 de julio de 2013.-  El día 12 de julio finaliza el plazo para solicitar los Contratos Juan Rodés, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Salud Carlos III para promover la contratación de personal facultativo con experiencia en investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud.

Los candidatos a estos contratos, que se convocan por vez primera, deberán de haber completado el programa de formación en investigación Río Hortega, también del ISCIII y solo podrán solicitarlos los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

La Dirección del ISCIII decidió bautizar con el nombre del hepatólogo e investigador catalán a esta nueva línea como homenaje al importante papel desempeñado por Rodés en la investigación biomédica nacional a lo largo de sus más de 50 años de carrera profesional.

Rodés fue uno de los primeros impulsores de la incorporación de la investigación a los hospitales y de la reestructuración de los mismos por especialidades, modelo vigente en la actualidad.

En el proceso de selección de los candidatos se tendrá en cuenta tanto los méritos curriculares como la calidad y el impacto de su propuesta científica y su incorporación a los centros se formalizará por medio de contratos laborales de un año de duración, prorrogable hasta un máximo de tres.

Los seleccionados, que desarrollarán su labor en los centros hospitalarios de los IIS acreditados, deberán de simultanear su labor asistencial con la investigación según la propuesta presentada a la convocatoria.

El ISCIII asumirá los costes laborales de los contratados (45.000 euros  por año de contrato)  y los sociales correrán a cargo del centro al que se incorporen.


® Instituto de Salud Carlos III