Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Experimentos y Juegos para aproximar la ciencia a los más pequeños

Comunicación

Noticias y actos

Experimentos y Juegos para aproximar la ciencia a los más pequeños

11/07/2014

Los Directores Generales del ISCIII y de la FECYT visitaron los Campamentos de Ciencia 2014 que se están celebrando en el ISCIII.

Experimentos y Juegos para aproximar la ciencia a los más pequeños

11 de julio de 2014.- El Director del Instituto de Salud Carlos III (ISIII), Antonio L. Andreu y el Director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), José Ignacio Fernández Vera, han visitado los Campamentos de Ciencia 2014  que se están celebrando en el Campus de Chamartín del ISCIII y  que ambas instituciones han organizado con la colaboración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Los campamentos comenzaron el pasado 30 de junio y finalizaran el próximo 29 de agosto.

Esta actividad es una manera divertida de fomentar la curiosidad, la creatividad, la imaginación y la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico. Para ello se ha diseñado un variado programa dirigido por un equipo de monitores científicos especializados que incluye talleres, actividades, juegos, experimentos y excursiones.

El objetivo de los Campamentos de Ciencia es ofrecer una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia a los participantes durante su periodo de ocio. Los organizadores persiguen fomentar el interés por la Ciencia y su conocimiento en sus aplicaciones a la vida diaria. Además se enseña a los asistentes a desarrollar capacidades de relación, convivencia y trabajo en equipo con el resto de participantes impulsando valores como el respeto y la tolerancia.


® Instituto de Salud Carlos III