Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII pone en marcha el Sistema de Información y Evaluación Científica y Tecnológica (SIECT)

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII pone en marcha el Sistema de Información y Evaluación Científica y Tecnológica (SIECT)

11/11/2011

- La aplicación, promovida por el director, José Jerónimo Navas, persigue, entre otras metas, facilitar a los usuarios una herramienta de análisis y de seguimiento de los resultados de sus actividades

SIECT

11 de noviembre de  2011. El Instituto de Salud Carlos III acaba de poner en marcha el Sistema de Información y de Evaluación Científica y Tecnológica (SIECT), una aplicación promovida por el director del Instituto, José Jerónimo Navas, para facilitar la evaluación de la productividad y la calidad de la producción científica y tecnológica propia.

El SIECT tiene como misión la de proporcionar información estructurada para la toma de decisiones por el Comité de Dirección y otros cargos directivos y facilitar a los usuarios una herramienta de análisis y de seguimiento de los resultados de sus actividades, también servirá para la elaboración de la memoria científica anual del Instituto.

El SIECT permitirá disponer de un conjunto de indicadores bibliométricos, tanto de productividad como de calidad, siguiendo las tendencias actuales de la cienciometría. Así mismo, permitirá hacer un seguimiento de otros tipos de resultados como patentes, licencias, informes técnicos..., vinculados a las actividades que las originaron.


® Instituto de Salud Carlos III