Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Abierta la inscripción para la Jornada sobre Biomonitorización Humana

Comunicación

Noticias y actos

Abierta la inscripción para la Jornada sobre Biomonitorización Humana

11/10/2012

Se celebrará el día 14 de noviembre.

Abierta la inscripción para la jornada sobre Biomonitorización Humana

Jornada sobre Biomonitorización Humana.

5 de Octubre de 2012.  La inscripción para la jornada sobre Biomonitorización Humana prevista para el próximo día 14 de noviembre acaba de abrirse, aunque la asistencia es gratuita es necesaria la inscripción previa.

La jornada se celebrará en el Salón de Actos Ernest Lluch del Campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y está previsto que sea inaugurada por el Director del ISCIII Joaquín Arenas Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural y Mercedes Vinuesa, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Las conferencias serán impartidas por científicos de talla internacional pertenecientes a entidades  de reconocido prestigio como la Agencia Europea del Medioambiente, La OMS, el  CDC de Atlanta, y La comisión Alemana de Biomonitorización Humana,  entre otros.

El encuentro tiene como objetivo presentar los resultados del proyecto europeo DEMOCOPHES, un  programa destinado a armonizar los protocolos de biomonitorización humana.

La biomonitorización humana es una herramienta de gran utilidad para la protección de la salud y la prevención de enfermedades ambientales ya que proporciona una medida integrada de la exposición a los contaminantes en el ser humano.

En el caso de DEMOCOPHES se ha evaluado la exposición a Mercurio en pelo y Cadmio, Cotinina, metabolitos de Pftalatos y Bisfenol A en orina en una muestra de 120 parejas madre/hijo/a en entorno rural y urbano en cada uno de los 17 países participantes.


® Instituto de Salud Carlos III