Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII y REGIC colaborarán en el desarrollo del modelo de innovación en salud

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII y REGIC colaborarán en el desarrollo del modelo de innovación en salud

12/02/2014

Convenio marco

El ISCIII y REGIC colaborarán en el desarrollo del modelo de innovación en salud

El Director General del ISCIII, y la Presidenta de la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (Regic)  han firmado  un compromiso de colaboración entre ambas entidades

12 de febrero de 2014.  El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (Regic) colaborarán en el desarrollo de un modelo de innovación en salud,  según se recoge en el convenio marco suscrito entre ambas entidades y rubricado el 11 de febrero por  el Director General del ISCIII , Antonio L. Andreu y la Presidenta de REGIC,  Gloria Palomar.

El objetivo del convenio, de 5 años de duración, es “el desarrollo de un modelo de innovación en salud que sea marco de referencia para llevar a cabo actuaciones por ejemplo en el ámbito de los programas de formación en organización sanitaria e innovación”. También contempla que se establecerán cauces de cooperación para la evaluación tecnológica de productos innovadores, desarrollados por las instituciones sanitarias españolas, y su inclusión en los catálogos de productos.

Con la firma de ese documento, tanto Andreu como Palomar, se han comprometido a desarrollar estrategias comunes para la transferencia del conocimiento al sector público mediante la búsqueda de soluciones a los principales retos del sector clínico hospitalario y biosanitario.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III