Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Comité Ejecutivo de Alinnsa acuerda definir una cartera de proyectos propios

Comunicación

Noticias y actos

El Comité Ejecutivo de Alinnsa acuerda definir una cartera de proyectos propios

12/12/2011

Primera reunión tras su constitución

Primera reunión tras su constitución

12 de diciembre de 2011. Definir una cartera de proyectos propios con el sello de la Alianza por la investigación y la Innovación en la Salud (Alinnsa), ha sido una de las propuestas aprobadas por el Comité Ejecutivo de la Alianza  en su primera reunión tras su constitución formal el pasado 17 de octubre.

Los asistentes, entre otros temas, repasaron la propuesta de reglamento de funcionamiento, el mapa de recursos y las áreas temáticas y su cartera de proyectos. En ese punto se decidió acotar más las áreas temáticas para que no superen un número máximo de 20 y el compromiso de identificar proyectos que por su relevancia, sinergia, colaboración y oportunidad compartan intereses comunes a los miembros de la Alianza.

Según explicó José Jerónimo Navas, Presidente del Comité, “la generación de dichos proyectos pueden nacer de actividades preexistentes que puedan reforzarse dentro de la Alianza o de iniciativas nuevas en base a las sinergias y coordinación de los agentes, siendo está última opción la más idónea”.

Alinnsa fue presentada oficialmente el pasado 21 de septiembre y entre sus metas figuran producir impacto científico, promover impacto en salud y generar riqueza e innovación a través de la innovación y creación de empresas.

Forman parte de la Alianza los principales representantes del sector biomédico español: instituciones, centros públicos de investigación, empresas y patronales.

Para más información:

Milagros Iglesias
Responsable de Comunicación
Unidad de Apoyo a Dirección
C/ Monforte de Lemos, 5
28029 Madrid
91822 24 51
prensa@isciii.es


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III