Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Reunión de expertos para identificar nuevas líneas de trabajo en la Iniciativa Europea de Medicamentos Innovadores

Comunicación

Noticias y actos

Reunión de expertos para identificar nuevas líneas de trabajo en la Iniciativa Europea de Medicamentos Innovadores

13/01/2017

Identificar nuevas líneas de trabajo a desarrollar por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores de Europa (IMI) podría aportar más valor en la agenda de innovación oncológica, ha sido el objetivo del taller “Innovative Medicines Intiative: Workshop on Oncology”, celebrado el pasado 12 de enero en la sede del CNIO.

Reunión de expertos para identificar nuevas líneas de trabajo en la Iniciativa Europea de Medicamentos Innovadores

El taller fue organizar por el CDTI, el ISCIII, el CNIO, Farmaindustria, La Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores y Asebio y contó con la participación de representantes tanto de estas instituciones como de entidades españolas y europeas interesadas en la iniciativa.

La idea del encuentro, en cuya inauguración participó Alfonso Beltrán, Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y de Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), era identificar las principales prioridades y fortalezas en investigación básica y clínica, para evaluar cómo IMI podría apoyar el impulso de dicha agenda teniendo en cuenta la opinión de todos los agentes implicados: industria, autoridades sanitarias, reguladores, asociaciones de pacientes, universidad y hospitales.

Sobre la Iniciativa Innovadora de Medicamentos

La Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) es la asociación público-privada más grande de Europa, con un presupuesto de 3.300 millones de euros para el periodo 2014-20, y cuyo objetivo es el de acelerar el desarrollo de medicinas más efectivas y seguras para los pacientes. IMI financia proyectos colaborativos que reúnen a todas las partes implicadas en la investigación sanitaria y crea redes de expertos industriales y académicos con el fin de impulsar la innovación farmacéutica en Europa. IMI es un consorcio formado por la Unión Europea y la Federación de las Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA).


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III