Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Alfonso Beltrán, nuevo Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III

Comunicación

Noticias y actos

Alfonso Beltrán, nuevo Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III

13/06/2013

Científico titular del CSIC, la trayectoria de Beltrán ha estado ligada a la planificación y gestión de la política científico-tecnológica desempeñando puestos de responsabilidad en diferentes entidades del Sistema de I+D+i.

Alfonso Beltrán, nuevo Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III

13 de junio de 2013.-  Alfonso Beltrán García-Echániz, es el nuevo Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a propuesta de su Dirección. Hasta la fecha ocupaba el puesto de Subdirector General de Proyectos Internacionales de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.  Beltrán sustituye a Carlos Segovia que ha pasado a ser responsable de la recientemente creada Unidad funcional de Acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria.

Alfonso Beltrán (Madrid 1960) es Doctor en Veterinaria por la  Universidad  Complutense de Madrid.  Ha desarrollado su carrera científica en la University of Georgia (USA) y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del que es Científico Titular en el área de nutrición, ciencia  y tecnología de alimentos.

Su carrera gestora ha estado centrada en la planificación de la política científico-tecnológica. Ha sido responsable de la elaboración de varios planes y estrategias nacionales de I+D+ i, así como de  planes nacionales de eficiencia energética y energías renovables. Asimismo ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad  (Director General, Director General Adjunto, Subdirector General, Asesor de Ministro) en la gestión y dirección de  entidades del ámbito de la investigación y la innovación (Ministerios de Economía, Industria, Energía, Ciencia, Tecnología, Innovación, Educación; CDTI; FECYT; IDAE , etc).

Ha sido consejero en 34 consejos de administración de sociedades mercantiles tecnológicas, patrono en 7 fundaciones  ligadas a la formación y gestión del conocimiento, y miembro del consejo de administración de 3 empresas públicas relacionadas con la tecnología.

En el plano internacional destaca la Presidencia de la Asociación de Agencias Europeas de Energía  y la representación española en diferentes foros y comités científico –tecnológicos fundamentalmente en el ámbito de las ciencias de la vida.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III