Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII recibe a la nueva promoción de contratados “Miguel Servet”

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII recibe a la nueva promoción de contratados “Miguel Servet”

17/05/2016

Este programa es uno de los más veteranos de las ayudas de recursos humanos que oferta el Instituto de Salud Carlos III: se convoca desde el año 1998

El ISCIII recibe a  la nueva  promoción de contratados “Miguel Servet”

Madrid,  13  de Mayo de 2016.-  El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  ha dado la bienvenida a la nueva promoción de contratos “Miguel Servet” que inicia su andadura. Este programa es una de las subvenciones de recursos humanos  más veteranos  del ISCIII, se convoca desde el año 1998, y han formado parte del mismo un total de 735. La nueva promoción está formada por 30 profesionales que a lo largo de 5 años continuaran con su carrera investigadora en Sistema Nacional de Salud (SNS)

El programa “Miguel Servet” está diseñado para favorecer la contratación de doctores de acreditada experiencia investigadora con el objetivo de aumentar el número de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud a tiempo completo en las instituciones del  SNS con el fin de  incrementar el potencial de conocimiento transferible hacia la práctica clínica y promover la carrera profesional de los investigadores en biomedicina y ciencias de la salud en los centros del ámbito del SNS.

En la actualidad, la dotación económica por contrato se sitúa en estos momentos en 202.500 € para los cinco años a los que se pueden sumar 121.500 para el desarrollo de un proyecto asociado al contrato durante los tres primeros años.

En la convocatoria de 2015,  a la que se dio  la bienvenida, se concedieron 30 contratos y 28 proyectos asociados por una cuantía total de 9.450.899,50 €.

El objetivo del  acto de bienvenida,  al que se invita a los Miguel Servet y las instituciones que  los acogen,   era  explicarles qué se espera de ellos en los próximos años, cómo van a ser evaluados, y  reseñarles  las principales dificultades que van a encontrarse en el camino.

Para ello, tras una breve presentación de las características y objetivos del programa por parte de Belén Bornstein, Subdirectora General de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII  así como de los principales aspectos de gestión con el ISCIII por parte de Álvaro Roldán, Subdirector General Adjunto,  se explicaron los elementos de evaluación presencial del programa Miguel Servet Tipo I y II.

El acto finalizó con una mesa redonda,  en la que una contratada Miguel Servet Tipo I (Margarita Sánchez-Beato) y un contratado Miguel Servet Tipo II (Jesús Guinea) contaron su experiencia dentro del programa.

Este tipo de encuentros, habituales para recibir a las nuevas promociones, se plantean como  un acto muy participativo en el  que se puedan resolver el mayor número de dudas posibles que puedan tener  los contratados asistentes.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III