Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> CommHERE invita a los investigadores en salud del ámbito europeo a unirse a su red

Comunicación

Noticias y actos

CommHERE invita a los investigadores en salud del ámbito europeo a unirse a su red

13/08/2013

El Instituto de Salud Carlos III forma parte del proyecto a través de la Oficina de Proyectos Europeos y del Área de Comunicación

CommHERE invita a los investigadores en salud del ámbito europeo a unirse a su red

13 de agosto de 2013.-  CommHERE, un proyecto europeo dedicado a divulgar los resultados obtenidos por los proyectos de investigación en salud financiados por el 7º Programa Marco, acaba de ampliar su ámbito de actuación a todas las instituciones y proyectos activos en investigación en salud de todo el ámbito europeo invitándoles a que se unan a la red.

El proyecto europeo CommHERE (www.commhere.eu) trabaja desde hace un año y medio para mejorar la comunicación de los resultados de proyectos de investigación en salud financiados con fondos europeos, dirigiéndose principalmente hacia el público general y medios de comunicación, en toda Europa y fuera de sus fronteras. Los beneficios de formar parte de la red de CommHERE incluyen aumentar la visibilidad de un proyecto a través de www.horizonhealth.eu, Twitter y AlphaGalileo, así como el apoyo en herramientas básicas de comunicación y oportunidades de networking.

Liderado por el Instituto Karolinska de Suecia, entre otras instituciones de prestigio tiene como socio al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de su Oficina de Proyectos Europeos en coordinación con el Área de Comunicación del ISCIII.

Actualmente la red de comunicación de CommHERE incluye a periodistas científicos y a investigadores involucrados en un proyecto europeo del 7º Programa Marco en salud. En el ISCIII, 30 proyectos forman parte actualmente de esta red, en la que también participa CNIC, CNIO y cuatro CIBERs.

El portal web Horizon Health (www.horizonhealth.eu), puesto en marcha en el marco del proyecto CommHERE, es un valioso recurso on-line para ciudadanos y periodistas interesados en información actual sobre investigación europea de excelencia.

Los datos del estudio del Eurobarómetro 2010 han demostrado que los ciudadanos europeos están interesados en aprender más sobre ciencia y avances médicos, y reclaman que sean los propios investigadores quienes se lo cuenten. Horizon Health facilita este diálogo, presentando la investigación de una manera accesible, con atractivos textos, vídeos e imágen

Vídeo promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=hR5DMWbMSJw

Más información:

Sara García Rodríguez – Gestora de proyecto CommHERE (ISCIII)
E-mail:  sgrodriguez@isciii.es
Tlf : 918 222 941

Dra. Ulla Bredberg – Coordinadora del proyecto CommHERE
E-mail:  info@commhere.eu
Web: www.commhere.eu
Tlf : +46 8 524 863 89


® Instituto de Salud Carlos III