Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Expertos españoles y británicos analizarán el reto socio sanitario de la demencia

Comunicación

Noticias y actos

Expertos españoles y británicos analizarán el reto socio sanitario de la demencia

14/03/2014

El encuentro se celebrará el próximo día 18 de marzo en el Salón de actos “Ernest Lluch” del Instituto de Salud Carlos III

Expertos españoles y británicos analizarán el reto socio sanitario de la demencia

14 de marzo de 2014.-  El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  y la Embajada Británica de Madrid han organizado un encuentro bilateral entre expertos para analizar el reto socio sanitario de la demencia. La reunión, prevista para el próximo martes 18 de marzo, se desarrollará en el Salón de Actos “Ernest Lluch” del ISCIII y será inaugurada por Antonio L. Andreu, Director del ISCIII, Simon Manley, Embajador del Reino Unido en España y Mercedes Vinuesa, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

El envejecimiento  de la población es uno de los grandes retos que afectan a las sociedades desarrolladas, no solo por el impacto económico que conlleva sino también por los cambios demográficos que implica y la serie de nuevos desafíos que comporta.

En este foro, expertos procedentes de España y el Reino Unido, que trabajan en diferentes ámbitos del sector, compartirán sus experiencias en la búsqueda de un ámbito de actuación común que les permita ayudarse mutuamente en el abordaje de uno de los mayores desafíos sanitarios a los que se enfrente la sociedad actual.


® Instituto de Salud Carlos III