Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Un proyecto europeo coordinado por el Instituto de Salud Carlos III recibe el accésit de los Premios Madri+d

Comunicación

Noticias y actos

Un proyecto europeo coordinado por el Instituto de Salud Carlos III recibe el accésit de los Premios Madri+d

15/06/2012

El proyecto EuroWestNile, incorpora a tres grupos de investigación españoles, dos pymes españolas y grupos de investigación de Francia, Italia, Austria, Israel, Rusia y Senegal.

Un proyecto europeo coordinado por el Instituto de Salud Carlos III recibe el accésit de los Premios Madri+d

15 de junio de 2012.-  Un proyecto europeo EuroWestNile (European Nile collaborative research project) coordinado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha recibido uno de los dos accésit del Premio Madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación. El  acto de entrega de los galardones ha estado presidido por Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El proyecto, coordinado por Antonio Tenorio del departamento de Arbovirus y Enfermedades Víricas Importadas del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, aborda un serio problema de salud pública en el norte de América que está empezando a serlo en el Sur de Europa.

La Enfermedad por West Nile (virus del Nilo Occidental) es un virus de aves que pueden transmitirse a los caballos y a los humanos a través de las picaduras de mosquitos, causando una grave enfermedad que puede llegar a ser mortal.

A pesar de la intensa investigación que se ha venido realizando desde su aparición en América en el año 1999, muchos aspectos de su biología molecular, epidemiología, ecología, patogénesis y el ciclo de vida aún son poco conocidos.

El proyecto EuroWestNile integra a grupos de investigación de los tres principales organismos de investigación pública de España (ISCIII, CSIC e INIA) a dos empresas biotecnológicas españolas (VIRCELL e INGENASA) y a grupos de investigación de Francia, Italia, Austria Israel, Rusia y Senegal.

Los Premios Madri+d reconocen el esfuerzo de científicos y emprendedores por impular la transformación de la investigación en mejoras que repercutan en el bienestar de los ciudadanos y en la competitividad de la Comunidad de Madrid. En esta octava edición, los Premios incluían por primera vez las categorías de Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación y de Comunicación Científica

Para más información:

Milagros Iglesias García-Zarco
Jefa de Prensa
91822 24 51


Imágenes
Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III