Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Victoria Polls, profesional de la publicidad, se alza con el premio del concurso de videos convocado por Investén-isciii

Comunicación

Noticias y actos

Victoria Polls, profesional de la publicidad, se alza con el premio del concurso de videos convocado por Investén-isciii

16/12/2013

El vídeo presentado por la publicista, que contó con la colaboración de un enfermero para documentarse y escribir el guion, ha sido considerado el que mejor reflejaba la investigación en cuidados al envejecimiento y la cronicidad

Victoria Polls, profesional de la publicidad, se alza con el premio del concurso de videos convocado por Investén-isciii

16 de Diciembre de 2013.- Una profesional de la publicidad, Victoria Polls, en colaboración con un enfermero que le ha ayudado a documentarse y escribir el guión, se ha alzado con el premio de la tercera convocatoria de vídeos Investén-isciii cuyo fin es divulgar y concienciar la importancia de la investigación en cuidados. En esta tercera edición se debía de recoger la relevancia que este tipo de investigación tiene en el envejecimiento y la cronicidad.

El jurado, compuesto por miembros de Investén-isciii y por profesionales externos relacionados con el mundo de la publicidad, seleccionó cuatro vídeos de entre los más de 30 que se presentaron. Estos cuatro finalistas se dieron a conocer durante el XVII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, que se celebró en Lleida el pasado mes de noviembre. Allí los asistentes también tuvieron la oportunidad de votar a su vídeo favorito.

Tras ponderar los votos del público y los del propio jurado, se erigió ganadora la catalana Victoria Polls con un vídeo en el que, al igual que los otros tres finalistas, los dibujos, los gráficos y las infografías tienen un papel protagonista.

La afluencia de participantes ha sido mucho mayor este año: 33 vídeos presentados frente a los 9 que concurrieron el año pasado. Un gran avance teniendo en cuenta, además, que hace dos años el premio quedó desierto debido a la baja calidad de los vídeos presentados.

En una nota de agradecimiento, la ganadora  asegura que realizar este  proyecto “le ha servido para interesarse y valorar más la profesión de enfermería”.

Esta iniciativa, dotada con 3.000 euros,  permite difundir la labor que realizan las enfermeras, centrándose principalmente en la investigación en cuidados, imprescindible para el avance de la profesión.

El video ganador se puede visualizar en: 


Videos

® Instituto de Salud Carlos III