Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Tráfico incorpora datos del Centro Nacional Epidemiología para elaborar su censo de víctimas mortales

Comunicación

Noticias y actos

Tráfico incorpora datos del Centro Nacional Epidemiología para elaborar su censo de víctimas mortales

16/11/2012

Tráfico incorpora datos del Centro Nacional Epidemiología para elaborar su censo de víctimas mortales

16 de noviembre de  2012 .-  La Dirección General de Tráfico acaba de dar a conocer el censo de víctimas mortales fallecidas en las carreteras españoles  el pasado año.  Entre las novedades destacadas por la Directora General de Tráfico en la presentación del censo, figura la incorporación de datos de otras instituciones entre ellas el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.

El objetivo de este cambio es tener una información más precisa sobre la accidentalidad en España ya que son datos consolidados a 30 días y no solo los que se registran en el momento del accidente en los que se incluye tanto los siniestros ocurridos en vías interurbanas como urbanas.

Según los datos presentados por gráfico, el pasado año se produjeron en España 83.027 accidentes en los que al menos una persona resultó fallecida herida grave o leve. En concreto, 2060 personas fallecieron, incluyéndose en esta cifra tanto los que fallecieron en el momento del accidente como los que lo hicieron en los 30 días posteriores al mismo.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III