Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Instituto de Salud Carlos III y GlaxoSmithKline firman un convenio para promover iniciativas de investigación y de formación

Comunicación

Noticias y actos

El Instituto de Salud Carlos III y GlaxoSmithKline firman un convenio para promover iniciativas de investigación y de formación

20/01/2015

El objetivo es establecer una colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional

Madrid, 15 de enero de 2015 – El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) han firmado un convenio marco de actuación para colaborar en actividades docentes, de soporte científico y tecnológico en los ámbitos de las ciencias de la salud y la biomedicina durante los dos próximos años.

El convenio, suscrito por Antonio L. Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK, tiene el objetivo de poner en marcha programas de formación dirigidos a profesionales sanitarios, así como desarrollar proyectos de investigación tanto de ámbito nacional como internacional.

Como ha señalado Cristina Henríquez de Luna, “GSK tiene como objeto la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos y tiene un gran interés por colaborar con organismos públicos y privados para el desarrollo de proyectos orientados a la generación y difusión de conocimientos en el ámbito de la Salud, a través de la innovación”.

Por su parte el ISCIII considera que la firma de este convenio reafirma la fortaleza de la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación biomédica y refrenda que ambas actividades son perfectamente complementarias y necesarias.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España.

El ISCIII está adscrito orgánicamente al Ministerio de Economía y Competitividad y funcionalmente, a éste departamento y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tiene como misión principal el fomento de la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud y el impulso de la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad.

GlaxoSmithKline (GSK), una de las compañías líder mundial en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo. Para más información, por favor visite www.gsk.com.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III