Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Se celebra la 14ª reunión del Comité Ejecutivo de IRDiRC.

Comunicación

Noticias y actos

Se celebra la 14ª reunión del Comité Ejecutivo de IRDiRC.

16/03/2015

El Instituto de Salud Carlos III acoge la 14ª Reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras –IRDiRC-.

El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (IRDiRC, por sus siglas en inglés), es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos que reúne a grupos y centros de investigación de todo el mundo con el objetivo de conseguir para el año 2020 desarrollar 200 nuevas estrategias terapéuticas, innovaciones diagnósticas y una base de datos global en base a los registros estatales sobre en enfermedades raras. España, a través del ISCIIII, se sumó a este consorcio en el año 2011 y se comprometió a aportar 10 millones de euros en el período 2012-2016.
El Comité Ejecutivo de IRDiRC está integrado por representantes de las agencias y organismos de financiación del consorcio. El Dr. Paul Lasko, Director del “Institute of Genetics” (“Canadian Institutes of Health Research”) presidirá la reunión a la que asistirán 26 representantes para discutir aspectos relevantes sobre el progreso científico del consorcio.
El informe de la reunión podrá ser consultado en la página web de IRDiRC http://www.irdirc.org/ .


® Instituto de Salud Carlos III