Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Una delegación del Gobierno y de la Universidad del Estado de Florida visita el Instituto de Salud Carlos III

Comunicación

Noticias y actos

Una delegación del Gobierno y de la Universidad del Estado de Florida visita el Instituto de Salud Carlos III

27/10/2011

Los asistentes, que fueron recibidos por el Director del ISCIII, José Jerónimo Navas Palacios, también visitaron las fundaciones CNIC y CNIO

Una delegación del Gobierno y de la Universidad del Estado de Florida visita el Instituto de Salud Carlos III

18 de octubre de  2011. Una delegación del Gobierno y de la Universidad de Florida, encabezada por la Vicegobernadora del Estado, Jennifer Sandra Carroll, ha visitado  el Instituto de Salud Carlos III y sus fundaciones CNIC y CNIO. La delegación fue recibida por el Director General del ISCIII, José Jerónimo Navas Palacios que les hizo una breve presentación de las diversas actividades y dotaciones del Instituto así como de sus diferentes fundaciones, entre las que figuran el CNIC y el CNIO.

La representación del estado norteamericano recorrió las instalaciones y los laboratorios más representativos de ambas fundaciones que les fueron presentadas, respectivamente por Valentín Fuster, Director del CNIC y por el equipo directivo del CNIO.

También visitaron el Laboratorio de Investigación en Imagen Cardiovascular del CNIC recientemente inaugurado por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y que está dotado con una tecnología de primer nivel internacional.

Tras la visita, la delegación se trasladó al Ministerio de Ciencia e Innovación dónde la Ministra Garmendia y la Vicegobernadora, Carroll, firmaron un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación científica y tecnológica entre amas administraciones y que permitirá, entre otras actuaciones emprender acciones conjuntas de cooperación científica para convertirse en líderes mundiales en pequeños satélites espaciales, un nicho de mercado emergente de alto potencial en la actualidad.


® Instituto de Salud Carlos III