Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La primera promoción de contratos “Juan Rodés” comienza su andadura

Comunicación

Noticias y actos

La primera promoción de contratos “Juan Rodés” comienza su andadura

19/12/2013

Cuatro internistas, dos pediatras, dos bioquímicos clínicos, un oncólogo, un neurólogo, un alergólogo y un dermatólogo integran esta primera convocatoria.

La primera promoción de contratos “Juan Rodés” comienza su andadura

- Los contratados desarrollaran su labor asistencial e investigadora en los hospitales de Institutos de Investigación Sanitaria de Cataluña, Madrid y Galicia.

- El Instituto de Salud Carlos III puso en marcha esta iniciativa para promover la contratación en los hospitales de los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la Salud.

                          
19 de diciembre de 2013.– La primera promoción de contratos Juan Rodés ya tiene nombre y apellidos, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha resuelto hoy esta iniciativa, lanzada en la convocatoria de Acción Estratégica en Salud 2013 para favorecer la incorporación a los hospitales del Sistema Nacional de Salud de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud. Inicialmente, el ISCIII había ofertado 10 contratos pero finalmente se han podido incrementar a 12.

Los aspirantes a los “Juan Rodés”, debían de haber completado el  programa de formación en investigación del ISCIII “Río Hortega” y solo podían solicitarlos los hospitales de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados hasta la fecha.

Esta primera promoción está integrada por cuatro especialistas en Medicina Interna, dos pediatras, dos bioquímicos clínicos, un oncólogo, un neurólogo, un alergólogo y dermatólogo que desarrollaran su labor asistencial y de investigación en los hospitales de  Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en Cataluña (Germans Trías i Pujol, Vall D’Hebron, Santa Creu i Sant Pau, August Pi i Sunyer y Belltvitge) , Madrid (Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Ramón y Cajal) y Galicia  (Hospital de  Santiago).

Los contratos Juan Rodés están financiados íntegramente por el ISCIII, tienen una dotación económica de 45.000 € anuales y una duración máxima de tres años.

La evaluación de los candidatos ha tenido en cuenta tanto el curriculum de los mismos como la calidad científico-técnica de la propuesta a desarrollar así como la capacidad de traslación y el impacto en la entidad beneficiaria.

Homenaje a un gran promotor de la investigación biomédica

La Dirección del ISCIII decidió bautizar con el nombre del hepatólogo e investigador catalán a esa nueva línea de contratos como homenaje al importante papel desempeñado por Rodés en la Investigación Biomédica nacional a lo largo de sus más de 50 años de carrera profesional.

Rodés ha sido  uno de los primeros impulsores de la incorporación de la investigación a los hospitales y de la reestructuración de los mismos por especialidades que es el modelo actualmente vigente.


® Instituto de Salud Carlos III