Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo incrementará su oferta formativa virtual

Comunicación

Noticias y actos

La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo incrementará su oferta formativa virtual

3/10/2012

En el acto de apertura también se entregaron los diplomas correspondientes al Curso Superior de Medicina del Trabajo.

La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo incrementará su oferta formativa virtual

2 de Octubre de 2012. La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT) tiene previsto fortalecer su campus virtual de formación e incrementar la actual oferta según anunció Joaquín Arenas, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), entidad a la está adscrita la Escuela, en el acto de apertura de su Año Académico que tuvo lugar el día 1 de octubre.

Arenas, al que acompañaban autoridades del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (INSS e INSHT), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Ministerio de Educación, Cultura y Deportes también presidió el acto de entra de los diplomas a los alumnos que han completado el Curso Superior de Medicina del Trabajo.

El Director del ISCIII indicó que la apuesta de formación on line de la Escuela viene determinada por los positivos resultados obtenidos en el pasado curso que permitió duplicar la cifra de profesionales que han mejorado su formación en medicina del trabajo a través de dichos programas.

Otra de las novedades citadas por Arenas fueron los programas de profundización en áreas monográficas del conocimiento que respondan a necesidades actuales de la sociedad como el diseño de un proyecto curricular en valoración médica de la incapacidad laboral, discapacidad y dependencia que, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, INSS e IMSERSO, está previsto iniciar en este nuevo curso.

La ENMT también tiene previsto reforzar la formación en enfermería del trabajo y ya está trabajando con la Escuela de Enfermería de la Universidad Complutense en esta línea.

Así mismo han trabajado con la facultad de psicología de esta misma Universidad para la puesta en marcha del nuevo Master Oficial de Prevención de Riesgos Laborales que se inicia este curso.

Entre los futuros retos a afrontar, el Director del ISCIII cito la adaptación de la actividad de la Escuela al nuevo modelo de formación MIR, el fortalecimiento del programa de investigación-MIR y la formación de especialistas en Enfermería del Trabajo; sin olvidar la necesidad urgente de promover y fomentar la investigación en salud laboral que en la actualidad no puede desarrollarse al margen de la investigación biomédica.

La Primera Sesión Académica del Curso 2012- 2013 versó sobre el estado actual y perspectiva de la Prestación por Incapacidad Laboral y fue impartida por Dª María Eugenia Martín Mendizábal, Directora General del INSS.

 

Información y contacto para medios:

Mila Iglesias
Jefa de Prensa
Instituto de Salud Carlos III
91822 24 51


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III