Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Antonio L. Andreu abre los actos de homenaje organizados por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre para conmenmorar el 40 aniversario del centro

Comunicación

Noticias y actos

Antonio L. Andreu abre los actos de homenaje organizados por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre para conmenmorar el 40 aniversario del centro

2/10/2013

El Hospital, uno de los referentes del Sistema Nacional de Salud, fue inaugurado el 2 de octubre de 1973 para dar cobertura a la población de la zona Sur de Madrid.

Fachada principal del Hospital 12 de Octubre

2 de octubre de 2013.-  Una conferencia de Antonio L. Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha abierto los actos de homenaje organizados por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre (i+12) para conmemorar el 40 aniversario del hospital que fue inaugurado el 2 de octubre de 1973 para dar cobertura a la población de la zona Sur de Madrid.

Andreu ha dedicado su intervención a detallar el descubrimiento de la estructura molecular del ADN, que este año también celebra su aniversario ya que hace 60 años que se describió.

A través de una serie de imágenes históricas, el Director del ISCIII ha ido desgranando los pasos de dicho hallazgo y lo que éste ha representado para la biomedicina.

El i+12, que en la actualidad está dirigido por Joaquín Arenas, comenzó a funcionar en el año 2009 y fue acreditado como Instituto de Investigación Sanitaria por el ISCIII en el 14 de marzo de 2011.

El i+12 es el broche de la trayectoria asistencial del Hospital 12 de Octubre, uno de los más grandes de Madrid, referencia nacional en muchas y complejas patologías, y capaz de realizar todos los tipos posible de trasplante de órganos sólidos, entre otras muchas actividades que le han hecho merecedor de gran reconocimiento internacional.

A pesar de que en estos 40 años de existencia se han ido abriendo nuevos centros hospitalarios en la zona, el 12 sigue siendo el hospital de referencia del Sur de Madrid y da cobertura asistencial a más de medio millón de habitantes y a multitud de barrios y pueblos de su proximidad.

La acreditación del i+12 fue un hito más en la historia del centro ya que supone la garantía de que la investigación biomédica clínica y traslacional que se hace en el centro es de primerísimo nivel.


® Instituto de Salud Carlos III