Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La poesía del microscopio

Comunicación

Noticias y actos

La poesía del microscopio

6/07/2017

La revista “ConVersos”, editada por un grupo de la vanguardia poética madrileña, ha seleccionado para su número 20 una serie de fotografías científicas realizadas en el Instituto de Salud Carlos III

6 de Julio de 2017.-  Ciencia y poesía tienen más vínculos en común de lo que, en un principio, se pudiera pensar y como prueba de ello, la revista “ConVersos”, editada por un grupo de poetas ha elegido una serie de fotografías científicas realizadas por el departamento de Microscopia Confocal del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

PEl,  grupo de Poetas ConVersos, editor de la revista, se formó hace ya más de 8 años y hace 7 que emprendió la tarea de publicarla con una periodicidad cuatrimestral. Sus componentes forman parte de la vanguardia poética de Madrid y muchos de ellos han publicado su obra en distintas editoriales y ganado premios de poesía.

Cada revista recoge además de un editorial, poemas originales del grupo de poetas ConVersos, la entrevista a un poeta reconocido, un ensayo sobre un poeta de interés.

En la sección "Territorios diversos" se aborda desde una perspectiva poética hechos, imágenes, crónicas o reportajes. Con ocasión del número 20, el comité editorial ha seleccionado una serie de fotos realizadas en el Instituto de Salud Carlos III y que expresan el vínculo entre ciencia y poesía.

Gran parte de las fotografías seleccionadas forman parte de la exposición permanente “Lo invisible” , una colección de 47 fotografías expuestas en el salón Ernest Lluch del Campus de Chamartín del ISCIII que pretende acercar a la sociedad  la belleza de la ciencia  vista a través de los ojos del microscopio.

La exposición refleja el trabajo de un importante número de profesionales, tanto  personal investigador como técnico,  vinculados a los diferentes centros del Campus de Majadahonda del ISCIII, que utilizan la microscopia de fluorescencia y/o confocal como herramienta de trabajo.

La revista puede descargarse en el siguiente enlace: https://issuu.com/conversos/docs/conversos_n20


® Instituto de Salud Carlos III