Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> RIMAIS anuncia el primer curso sobre innovación en salud orientada a prioridades sociales en los países LAC

Comunicación

Noticias y actos

RIMAIS anuncia el primer curso sobre innovación en salud orientada a prioridades sociales en los países LAC

9/10/2017

El curso está coordinado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

Madrid, 9 de octubre de 2017.- La Red Iberoamericana Ministerial para el Aprendizaje y la Investigación en Salud (RIMAIS) acaba de anunciar la celebración del primer curso sobre innovación en salud orientada a prioridades sociales en los países LAC, el curso está coordinado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII, que forma parte de la Red y se enmarca en el programa de capacitación y formación de RIMAIS.

La cita tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) los próximos días 16, 17 y 18 de octubre.

El objetivo del curso el de aportar elementos conceptuales y experiencias que contribuyan a una progresiva mejora de los sistemas nacionales de investigación e innovación  en salud (SNIS) en los países LAC de tal forma que estos puedan ejercer su función rectora de forma sostenible y basado en necesidades sociales apoyadas en evidencias científicas.  

El Curso va destinado a funcionarios en el área de ciencia y tecnología de los ministerios de salud de la Región y cuenta con el apoyo del Fundación Mundo Sano España y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios”.

Fortalecer las capacidades en salud pública

RIMAIS  es fruto del compromiso adquirido por el Ministerio de Salud de Costa Rica en la XV cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Salamanca en el año 2005. Su propósito fundamental es fortalecer las capacidades de los Ministerios de Salud iberoamericanos en el desarrollo de la función de rectoría en aprendizaje en salud pública e investigación en salud a partir de la socialización de la información y el conocimiento producido y difundido por diferentes iniciativas regionales.

El Instituto de Salud Carlos III incluye la colaboración y el apoyo a la red RIMAIS entre sus planes estratégicos para internacionalizar la investigación española en salud, así como para el fomento de la cooperación científico-técnica con América Latina. Asimismo, se propone mejorar en cantidad y calidad  la respuesta investigadora y de las políticas basadas en evidencias científicas de los  países en el ámbito de la red ante los actuales desafíos en salud publica en la Región.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III