Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> “Temperaturas extremas y salud”, nuevo título de la colección de divulgación editada por el ISCIII

Comunicación

Noticias y actos

“Temperaturas extremas y salud”, nuevo título de la colección de divulgación editada por el ISCIII

18/10/2017

Los expertos Cristina Linares Gil, Rocío Carmona Alférez, Cristina Ortiz Burgos y Julio Díaz Jiménez analizan en el libro las consecuencias sobre la salud pública de las olas de calor y de frío

17 de octubre de 2017.- Las olas de calor o de frío tienen importantes efectos, más allá del análisis meteorológico. Su llegada conlleva consecuencias de salud pública ya que pueden agravar patologías de base e incluso provocar la muerte. El libro “Temperaturas extremas y salud”, editado por la colección de divulgación “Más que Salud” del Instituto de Salud Carlos III, aborda el  impacto que dichas olas tienen sobre la población.

Cristina Linares Gil, Rocío Carmona Alférez, Cristina Ortiz Burgos y Julio Díaz Jiménez, autores del mismo, son todos investigadores de la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII y expertos en el estudio y análisis de los factores ambientales en la salud humana.

En este libro se aclaran conceptos como ola de calor o de frío, nivel de alerta o temperatura umbral y explica la relación que tienen con el cambio climático a través de evidencias científicas.


® Instituto de Salud Carlos III