Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Castrodeza presidirá la apertura de la cuarta edición del máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud

Comunicación

Noticias y actos

Castrodeza presidirá la apertura de la cuarta edición del máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud

24/10/2017

En el mismo acto, que se celebrará en la Escuela Nacional de Sanidad, se procederá al cierre de la III Edición. El máster se realiza en colaboración con la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)

24 de octubre de  2017.- José Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo, será el encargado de presidir el acto de apertura de la IV Edición del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud; una formación que el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ofrece en colaboración con la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y cuya meta es capacitar a los alumnos para la organización, planificación, dirección y supervisión de organizaciones TIC y proyectos TIC complejos así como para el análisis crítico y la toma de decisiones.

El máster está dirigido a la especializado de profesionales de la gestión directiva de las TIC en Salud en el ámbito público, privado y de las empresas  proveedoras de soluciones tecnológicas.

El objetivo del profesorado es que, al término del programa de estudios, los alumnos sean capaces de comprender el dominio de las TIC en Sanidad, sus características así como el campo de aplicaciones y las líneas de evolución actual.

También que conozcan la disciplina de la informática biomédica, su estado actual y la perspectiva clínica de su futuro así como conocer la estructura del mercado de TIC para la Salud y ser capaces de diseñar modelos de negocio en TIC para Salud.

En el mismo acto también se procederá al cierre de la III Edición y está prevista la participación de Jesús F. Crespo, director del ISCIII; Emilia Sánchez Chamorro, subdirectora general de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa (ISCIII); Luciano Sáez, presidente de la SEIS; Pilar Aparicio, directora de la ENS y José Luis Monteagudo, director académico del máster.


® Instituto de Salud Carlos III