Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Visitas, jornadas y conferencias configuran el programa de la Semana de la Ciencia del Instituto de Salud Carlos III

Comunicación

Noticias y actos

Visitas, jornadas y conferencias configuran el programa de la Semana de la Ciencia del Instituto de Salud Carlos III

2/11/2017

Las actividades comienzan el próximo día 6 de noviembre con una jornada de puertas abiertas al Campus de Majadahonda del Instituto

Madrid, 2 de noviembre de 2017.- Un año más, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, participa en las actividades de la Semana de la Ciencia, una convocatoria que se celebra desde hace xxx y cuyo objetivo es acercar las actividades de investigación a la ciudadanía.

Este año, el ISCIII arranca su actividad el próximo día 6 de noviembre con unas jornadas de puertas abiertas en el Campus de Majadahonda. Los visitantes que acudan a la visita podrán conocer cómo se trabaja en los centros de investigación biomédica que alberga dicho campus: el Centro Nacional de Microbiología y el Centro Nacional de Sanidad Ambiental.

Le seguirán una conferencia sobre la amenaza de la enfermedad de Chagas en Madrid; otra sobre el papel de las cohortes en la epidemiología y  la presentación de los últimos volúmenes editados de la colección “Más que Salud”. El cierre de las actividades será el día 16 de noviembre con  las visitas  guiadas  al  Museo de Sanidad y a la exposición de fotografía científica “Lo Invisible”.

La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana, organizado por la Fundación Madrid+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzo con el fin de que la sociedad conozca los últimos avances de la ciencia.

Las actividades de la Semana de la Ciencia se realización con la colaboración de la Fundación de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Los detalles completos de cada actividad y el formulario para inscribirse están disponibles en el siguiente enlace:

http://ow.ly/2jAz30get5f


® Instituto de Salud Carlos III