Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La colección de divulgación del ISCIII aborda la salud integral

Comunicación

Noticias y actos

La colección de divulgación del ISCIII aborda la salud integral

11/12/2017

El último volumen publicado “La Salud Integral” cuyas autoras son Teresa Blasco Hernández y Carmen Rodríguez Reinado explican que tener buena o mala salud no solo es cuestión de genes.

11 de diciembre de 2017.- Gozar de buena o mala salud no solo es cuestión del a herencia genética o de la biológica sino de un conjunto de factores sociales, culturales, políticos sanitarios y económicos.

El libro “La Salud Integral”, último volumen publicado de la colección de divulgación del Instituto de Salud Carlos III, lo explica a lo largo de sus más de 100 páginas. Sus autoras, Teresa Blasco Hernández y Carmen Rodríguez Reinado  expone como nacer hombre o mujer, crecer en un determinado barrio o ejercer un tipo de trabajo, por citar algunos ejemplos, tienen un impacto decisivo en nuestra salud.

Lo que este libro muestra es que la salud no debe de entenderse solo como “ausencia de enfermedad” sino que requiere de una visión más completa, un enfoque integral, que abarque todos los aspectos que influyen en el bienestar de las personas.


® Instituto de Salud Carlos III