Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Más de 200 expertos revisarán el estado actual de la inmunología en la salud pública

Comunicación

Noticias y actos

Más de 200 expertos revisarán el estado actual de la inmunología en la salud pública

15/01/2018

Belén Bornstein, Subdirectora Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III inaugurará el próximo viernes el encuentro anual de la Sociedad Española de Inmunología de la Comunidad de Madrid

Madrid, 15 de Enero de  2018.- La Sociedad Española de Inmunología de la Comunidad de Madrid (SICAM) celebrará en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) el próximo día 19 de enero su VIII Jornada Científica. El encuentro será inaugurado por Belén Bornstein, Subdirectora Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII y contará con la presencia de más de 200 profesionales de la Comunidad Autónoma madrileña.

En la cita, los asistentes presentarán sus más recientes trabajos e intercambiarán ideas sobre investigación básica y aplicada, así como sobre la problemática clínica en el campo de la inmunología y sus repercusiones sobre la salud pública.

En dicha jornada se  abordarán los últimos avances en inmunología entre los que destacan: nuevos métodos de detección en esclerosis múltiple y miocarditis aguda y el seguimiento de los pacientes, el estudio de inmunodeficiencias  primarias y de la leucemia linfoblástica aguda y el papel del sistema inmune en procesos alérgicos y en el síndrome del colon irritable.

La SICAM es una  organización profesional que agrupa y representa a la práctica totalidad de los inmunólogos de hospitales, universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid.

Su objetivo principal es fomentar el estudio básico y clínico de la inmunología en beneficio de los pacientes con patologías de base inmunológica, potenciando e incrementando el conocimiento científico en esta área y atendiendo los problemas relacionados con la Especialidad de Inmunología en el Sistema Nacional Sanitario y de las Ciencias de la Salud.  Entre sus prioridades está facilitar la enseñanza de la inmunología básica y clínica a todos los niveles y divulgar sus implicaciones en el campo médico y otras áreas de conocimiento.


® Instituto de Salud Carlos III