Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Instituto de Salud Carlos III homenajea a Teresa Gárate

Comunicación

Noticias y actos

El Instituto de Salud Carlos III homenajea a Teresa Gárate

14/06/2018

La investigadora, recientemente fallecida, desarrolló casi toda su labor profesional en el Centro Nacional de Microbiología, donde estuvo más de 25 años y cuyo último cargo fue jefa de servicio de Parasitología

14 de junio de 2018.- El Instituto de Salud Carlos III, a través del Centro Nacional de Microbiología (CNM), ha organizado un acto de homenaje en memoria de Teresa Gárate, jefe de servicio del laboratorio de Parasitología, recientemente fallecida.

Gárate era doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, experta en el control y diagnóstico de helmintos parásitos. A lo largo de sus más de 35 años de actividad profesional, los últimos 25 en el CNM, dirigió numerosas tesis doctorales, trabajos de fin de grado y de fin de máster.

También tuvo una intensa actividad docente. Fue profesora de parasitología en diversas facultades y másteres, entre ellos el Máster Universitario en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades Infecciosas organizado por el ISCIII junto a la Universidad Alcalá de Henares de Madrid y profesora en Diagnóstico Molecular en Enfermedades Tropicales, organizado por el CNM-ISCIII.

Su actividad investigadora ha quedado reflejada en cientos   de artículos y proyectos ligados tanto al diagnóstico como a la innovación. También fue coparticipe de una patente sobre un nuevo inhibidor de la Serina Proteasa y su uso.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III