Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Últimos días para matricularse en el Diploma de Especialización en Salud Pública para Cooperación al Desarrollo

Comunicación

Noticias y actos

Últimos días para matricularse en el Diploma de Especialización en Salud Pública para Cooperación al Desarrollo

20/09/2018

La Escuela Nacional de Sanidad recuerda que la fecha límite de preinscripción es el próximo día 28 de octubre

17 de Septiembre de 2018.- El próximo día 28 de octubre, es la fecha límite de preinscripción para cursar el Diploma de Especialización en Salud Pública para el Desarrollo que es imparte en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ENS-ISCIII). El curso comenzará el 5 de noviembre de 2018 y finalizará el 19 de junio de 2019.

El Diploma, que se imparte en colaboración con Médicos del Mundo, persigue “profesionalizar” la colaboración al desarrollo en materia de salud pública ya que muchas de las personas que trabajan en este área, tienen entre sus misiones hacer efectivo el derecho a la salud global y, a pesar de tener una considerable experiencia y conocimientos para desarrollar su actividad profesional, no suelen tener una formación básica en salud pública.

Entre otras metas, este curso se propone contribuir a la formación continua de las personas trabajadores en esta materia, a mejorar la calidad de las intervenciones y hacer efectiva su misión.


® Instituto de Salud Carlos III