Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Continúan las actividades del ISCIII en la Semana de la Ciencia

Comunicación

Noticias y actos

Continúan las actividades del ISCIII en la Semana de la Ciencia

13/11/2018

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, se ha sumado a la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid que se celebra anualmente en el mes de noviembre

Majadahonda

13 de noviembre de 2018.- El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, se ha sumado a la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid que se celebra anualmente en el mes de noviembre. Este año la edición se clausurará el próximo domingo 18 de noviembre.

La Semana de la Ciencia de Madrid, que este año celebra su decimoctava edición, es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia de Madrid está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

A través  de  las actividades que se ofrecen, los asistentes tienen  la  oportunidad de conocer  de  cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. En definitiva, permite a la sociedad conocer los últimos avances de la ciencia.

Las actividades organizadas por el ISCIII incluyen visitas al Centro Nacional de Sanidad Ambiental y al Museo de Sanidad e Higiene Pública así como la promoción de los nuevos volúmenes de la colección “Más que Salud”, escrita por profesionales del Instituto.

Los últimos publicados, “Los hongos microscópicos ¿Amigos o enemigos?”, escrito por Oscar Zaragoza del Centro Nacional de Microbiología y “Envejecimiento Saludable”, escrito por Inés María Comino y Clara Sánchez Pablo, pertenecientes cuando escribieron el libro a Investén-ISCIII, serán presentados hoy martes a las 19 horas en la librería Juan Rulfo de Madrid (Fernando el Católico, 86).


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III