Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Universidad de Córdoba acogerá el XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

Comunicación

Noticias y actos

La Universidad de Córdoba acogerá el XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

12/11/2018

La Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba acogerá del 14 al 16 de noviembre el XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. El evento, organizado por la Unidad de Investigación en Cuidados de la Salud (Investén-ISCIII) en colaboración con la UCO, contará con la participación medio millar de profesionales de la enfermería de España y de más de una decena de países.

Grupo Investén

7 de noviembre de 2018.- La Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba acogerá del 14 al 16 de noviembre  el XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. El evento, organizado por la Unidad de Investigación en Cuidados de la Salud (Investén-ISCIII) en colaboración con la UCO, contará con la participación medio millar de profesionales de la enfermería de España y de más de una decena de países.

Está prevista la asistencia al acto de inauguración de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Isabel Ambrosio Palos, alcaldesa del Ayuntamiento de Córdoba; Marina Álvarez Benito, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía; Manuel Cuenca-Estrella, subdirector General de Servicios Aplicados, Formación e Investigación Instituto de Salud Carlos III; y Rafael Solana Lara, secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Junta de Andalucía.

Este evento científico, de interés internacional, tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y la difusión de los resultados de investigación así como dar cabida a expectativas e ideas provenientes del entorno europeo, latinoamericano y otros continentes.

En esta edición el programa incluye la celebración de ocho talleres, que tendrán lugar en la mañana del 14 de noviembre con carácter previo al congreso, y que abordarán diferentes aspectos de la metodología de la investigación, mesas de comunicaciones, exhibición de pósteres y tres sesiones plenarias que abordarán cuestiones como: ‘La Biblioteca Nacional de Medicina: Acelerando el descubrimiento, informando y mejorando la salud’, a cargo de Patricia F. Brennan. RN Phd, directora de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, que tendrá lugar el miércoles 14.

El jueves 15, la sesión plenaria se centrará sobre  ‘La contribución de los nuevos perfiles profesionales al avance de la investigación en cuidados’, en la que se ofrecerá la visión desde los roles de la enfermera especialista Maravillas Torrecilla Abril, presidenta de la Comisión de Docencia de Enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante; de la enfermera de práctica avanzada, Susanne Cruiskshank, presidenta del Royal College of Nursing Cancer and Breast Care Forum y el rol de la enfermera gestora, que correrá a cargo de  Elena Altarribas Bolsa, directora de Enfermería del Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza.

Por último, el viernes 16, la sesión plenaria se centrará sobre ‘Redes sociales, divulgación y Salud’ y correrá a cargo de José Manuel López Nicolás, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III