Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Reunión del Consejo Científico Asesor de la Red Iberoamericana Ministerial para la Investigación en Salud

Comunicación

Noticias y actos

Reunión del Consejo Científico Asesor de la Red Iberoamericana Ministerial para la Investigación en Salud

7/12/2018

El Consejo Científico Asesor de la Red Iberoamericana Ministerial para la Investigación en Salud (RIMAIS)  se reúne en el Centro de Formación  de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) los próximos días 10 y 11

Iglesia

7 de diciembre de 2018 - El Consejo Científico Asesor de la Red Iberoamericana Ministerial para la Investigación en Salud (RIMAIS)  se reúne en el Centro de Formación  de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) los próximos días 10 y 11.

El Consejo está formado por un grupo variable de entre 5 y 7 personas seleccionadas por su valía profesional en el ámbito de la gestión científica para la salud con un amplio conocimiento del contexto latinoamericano y experiencia internacional. Su función es aportar orientaciones estratégicas a los Ministerios de Salud de los países s miembros sobre gestión y objetivos para la investigación biomédica en la Región durante el período 2019-2023.

RIMAIS es una iniciativa surgida de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebró en Salamanca en el mes de octubre de 2005. La Red fue reconocida en el año 2013 como Red oficial de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Los objetivos de la RIMAIS son:  el  fortalecimiento,  la  cohesión  y  una  alcanzar una mayor  coordinación  de  los Sistemas  Nacionales  de  Investigación  en  Salud  Iberoamericanos.   

El ISCIII pertenece a la Red desde el año de su creación en el 2005 durante la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Organización de Estado Iberoamericanos. En la RIMAIS participan funcionarios de alto nivel responsables de la gestión de la investigación en salud de los Ministerio de Salud de los 18 países iberoamericanos”.


® Instituto de Salud Carlos III