Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII presenta la Acción Estratégica en Salud 2019

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII presenta la Acción Estratégica en Salud 2019

22/02/2019

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) presentará a la comunidad científica, mañana 22 de febrero en Madrid y el 27 en Barcelona, la convocatoria 2019 de la Acción Estratégica en Salud (AES).

Pabellón 6

21 de febrero de  2019.- El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  presentará a la comunidad científica, mañana 22 de febrero en Madrid y el 27 en Barcelona, la convocatoria 2019 de la Acción Estratégica en Salud (AES).

El acto será inaugurado por Raquel Yotti,  Directora del ISCIII  y contará con las intervenciones de los siguientes miembros del ISCIII: Cristóbal Belda, Subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación  que hablará de las novedades de esta edición; Elena Sanz y Ana Barderas, personal de la misma, expondrán el aplicativo de este año para la convocatoria de proyectos y recursos humanos.

Por su parte Gonzalo Arévalo, Subdirector General de Programas Internacionales y Relaciones Institucionales, e Ignacio Baanante, miembro de esa misma Subdirección,  lo harán sobre los proyectos de programación conjunta internacional.

La AES está  promovida por el ISCIII, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y es  la principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional  en biomedicina y  fomento de su actividad investigadora.

Su principal  objetivo es contribuir a  fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad internacional  de  la  I+D+i del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Para alcanzar estos objetivos, la AES promueve diferentes actuaciones para la  formación la contratación y la movilidad  de doctores e investigadores; fortalecimiento de las estructuras de la I+D+i en red y desarrollo de proyectos de investigación en Salud, que favorezcan la transferencia de conocimiento al SNS  y que potencien la internacionalización de los grupos de investigación españoles.

Por otra parte, el  ISCIII participa en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, “Una manera de hacer Europa”, a través de los cuales  podrán ser  cofinanciadas varias actuaciones de la AES.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III