Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Hoy comienza la Semana Mundial de la Inmunización

Comunicación

Noticias y actos

Hoy comienza la Semana Mundial de la Inmunización

24/04/2019

Hoy comienza la Semana Mundial de la Inmunización, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra anualmente la última semana de abril

Investigación

24 de abril de 2019.- Hoy comienza la Semana Mundial de la Inmunización, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra anualmente la última semana de abril.

La Semana Mundial de la Inmunización tiene por objetivo promover la vacunación para proteger contra las enfermedades vacunables a las personas de todas las edades. Cada año, la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud con mayor coste – efectividad  y que da mejores resultados. Aun así, la OMS estima que en el mundo hay cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta.

España se suma cada año a la campaña  a través del  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) (http://www.mscbs.gob.es/campannas/campanas19/Vacunas.htm) con el mensaje principal con “V” vacuna, “V” de vida, las vacunas salvan vidas”.

El MSCBS recuerda que las vacunas son seguras y protegen la salud personal y de todos; que la vacunación es muy importante A LO LARGO DE TODA LA VIDA. Previene, controla y vence las enfermedades.

Según los datos del Ministerio cada año, las vacunas evitan 1000 muertes en España y entre 2 y 3 millones en todo el mundo. Su consejo final es informarse en el centro de salud y comprobar que tanto uno mismo como sus familiares están bien vacunados.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III