Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Elena Dacal, estudiante predoctoral del CNM recibe el premio “Tesis en 3 minutos” en el área de salud

Comunicación

Noticias y actos

Elena Dacal, estudiante predoctoral del CNM recibe el premio “Tesis en 3 minutos” en el área de salud

8/05/2019

¿Se puede contar una tesis  doctoral en 3 minutos? Según la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es posible y con tal fin convocó hace 3 años el Concurso “Tesis en 3 minutos”  cuyo objetivo es que los estudiantes de doctorado superen el reto de explicar su trabajo durante una limitación limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión que sea capaz de llegar a todos los públicos, con independencia de cuál sea su área de especialización

Foto de grupo

8 de mayo de 2019.- ¿Se puede contar una tesis  doctoral en 3 minutos? Según la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es posible y con tal fin convocó hace 3 años el Concurso “Tesis en 3 minutos”  cuyo objetivo es que los estudiantes de doctorado superen el reto de explicar su trabajo durante una limitación limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión que sea capaz de llegar a todos los públicos, con independencia de cuál sea su área de especialización.

Con ello, se persigue acercar a la sociedad la labor de los investigadores en formación e inculcar, a su vez, en ellos el interés por la divulgación y la trasferencia de su actividad científica mediante la presentación de tesis doctorales de cuatro áreas del conocimiento: Ciencias e Ingeniería; Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud, atendiendo a los criterios de comprensión, contenido, compromiso y comunicación.

En esta edición, en la que intervinieron 67 participantes,  el premio  correspondiente a Ciencias de la salud ha recaído en Elena Dacal Picazo, estudiante predoctoral del Centro Nacional de Microbiología, por la presentación relativa a su tesis doctoral titulada: “Aportaciones moleculares al diagnóstico de las multiparasitaciones por geohelmintos”, dirigida por la Dra. Esperanza Rodríguez de las Parras y el Dr. Jose Maria Saugar Cruz.

Elena Dacal representará el próximo 7 de junio a la UCM en el certamen conjunto que las universidades públicas madrileñas realizaran en la Universidad Autónoma de Madrid.  

En este enlace se puede ver el desarrollo completo de la jornada https://www.youtube.com/watch?v=zgY7bvS52xQ; la intervención de Dacal está en 1 hora 08 minutos y 47 segundos.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III