Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Representantes del ISCIII participan en la conferencia europea Chrodis+ sobre enfermedades crónicas

Comunicación

Noticias y actos

Representantes del ISCIII participan en la conferencia europea Chrodis+ sobre enfermedades crónicas

14/05/2019

El Instituto de Salud Carlos III estará presenta esta semana en Hungría en una actualización del proyecto europeo Chrodis+, que investiga para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas

Hipertensión

13 de mayo de 2019.  El Instituto de Salud Carlos III estará presenta esta semana en Hungría en una actualización del proyecto europeo Chrodis+, que investiga para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), por medio de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT) y la Agencia Española de Evaluación de Tecnologías (AEET), participa este semana en una nueva reunión del proyecto europeo de investigación Chrodis+, que busca mejorar el manejo de las enfermedades crónicas. La conferencia tiene lugar en Budapest (Hungría) y busca actualizar el desarrollo de las iniciativas de Chrodis+, iniciativa en la que participan 42 agentes de 21 países europeos, entre ellos España.

Chrodis+ cuenta con cinco áreas de estudio: Integración y sostenibilidad; Promoción de la salud; Modelo de cuidados enfocado a la multimorbilidad; Mejora de la calidad de vida, y Empleo y enfermedades crónicas. Las cinco cuentan con un paraguas común de acciones de coordinación, comunicación y evaluación. La primera de las áreas, Integración y sostenibilidad, está liderada por el español Iñaki Imaz, de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del ISCIII.

En la reunión participará Antonio Sarriá, coordinador de la iniciativa Chrodis+ y director de la ENS, y el propio Imaz. Con respecto a la implicación de los representantes de la ENMT, está previsto que la escuela lidera uno de los subprogramas del área Empleo y Enfermedades crónicas, que centra su trabajo en el desarrollo de recomendaciones de políticas para la promoción de la salud y la prevención de patologías en el lugar de trabajo para personas con enfermedades crónicas, incluido el acceso, retorno, mantenimiento y permanencia en el trabajo. La ENMT también será protagonista en el área de promoción de la salud, concretamente en el subprograma de actividad física en personas mayores.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III