Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Expertos internacionales expondrán los últimos avances en investigación de las enfermedades raras

Comunicación

Noticias y actos

Expertos internacionales expondrán los últimos avances en investigación de las enfermedades raras

21/01/2013

Presentarán cuatro de los proyectos del Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (IRDiRC).

Expertos internacionales expondrán los últimos avances en investigación de las enfermedades raras

- España, a través del Instituto de Salud Carlos III, se sumó a este consorcio en el año 2011 y se comprometió a aportar 10 millones de euros en el período 2012-2016

21 de Enero de 2013.  Expertos internacionales presentarán el próximo día 24 de enero en Barcelona, los últimos avances en investigación de las enfermedades raras emprendidos a través del Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (Internacional Rare Diseases Research Consortium, IRDiRC). Esta iniciativa, a la que España fue el primer país europeo en sumarse, fue lanzada en el año 2011 para fomentar la colaboración internacional en la investigación en enfermedades raras.

En este encuentro para la prensa, los principales investigadores responsables de cuatro de los proyectos promovidos por el consorcio,  expondrán los principales rasgos de los mismos.

El Consorcio IRDiRc, encabezado por la Unión Europea y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, se ha fijado el ambicioso proyecto de desarrollar 200 nuevas terapias de enfermedades raras y ser capaz de diagnosticar todas las enfermedades raras en el año 2020.


® Instituto de Salud Carlos III