Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> España albergará el Congreso Internacional sobre “Investigación para prevenir el VIH”

Comunicación

Noticias y actos

España albergará el Congreso Internacional sobre “Investigación para prevenir el VIH”

21/10/2016

El anuncio se ha hecho en el último Congreso clausurado ayer en Chicago. El encuentro se celebrará en Madrid y el comité organizador de la Conferencia ha designado a José Alcamí , jefe de la Unidad de Inmunopatología del SIDA del Instituto de Salud Carlos III y coordinador de la Red de Investigación en SIDA, como presidente local del evento.

España albergará el Congreso Internacional sobre “Investigación para prevenir el VIH”

21  de  Octubre de 2016 -   España albergará  la tercera edición del Congreso Internacional sobre Investigación para Prevenir el VIH, según se  ha  anunciado  en  la última sesión de esta convocatoria  clausurada ayer en Chicago.   El comité  organizador  de  la  conferencia ha designado  a  José Alcamí,   jefe de la Unidad de Inmunopatología  del  SIDA  del  Instituto  de  Salud Carlos III y coordinador de la Red de Investigación en SIDA, como presidente local del evento.

El Congreso, que  se celebrará  en  Madrid del 22  al  25 de octubre de 2018,  reúne a  los mejores investigadores del mundo en  el  campo de la prevención del  VIH que exponen  las últimas novedades  en investigación; estos avances incluyen medidas preventivas para evitar la infección  por  el VIH,  avances en vacunas contra el VIH/SIDA,  estrategias  de  tratamiento  para   la  prevención, el  uso  de  microbicidas  y   la  profilaxis pre-exposición. Más de 2000 investigadores participan en este evento que se convoca cada dos años.

Según José Alcamí: “el interés de este congreso radica en  su   multidisciplinariedad   ya que agrupa a especialistas procedentes del campo de la investigación básica, clínicos, epidemiologos y expertos en Salud Pública que comparten el   objetivo común, a través de distintas estrategias,  controlar la epidemia de SIDA y contribuir a la erradicación de la enfermedad”


® Instituto de Salud Carlos III