Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La iniciativa europea AAL abre oportunidades de negocio al sector de las TIC en envejecimiento

Comunicación

Noticias y actos

La iniciativa europea AAL abre oportunidades de negocio al sector de las TIC en envejecimiento

27/02/2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto de Salud Carlos III organizan una jornada de presentación para dar a conocer la sexta convocatoria.

La iniciativa europea AAL abre oportunidades de negocio al sector de las TIC en envejecimiento

- La jornada será moderada por Rafael de Andrés, representante del Instituto de Salud Carlos III en esta actuación

25 de febrero de 2013.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto de Salud Carlos III, han organizado en Madrid una jornada para presentar la Sexta Convocatoria del Programa AAL, un programa de investigación y desarrollo destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), emprendido y financiado por 19 Estados de la Unión Europea y 3 asociados y cofinanciado por la Comisión Europa.

AAL supone una oportunidad de negocio en el sector TIC del envejecimiento que no se acaba de materializar por la brecha existente entre las necesidades reales socio sanitarias y las soluciones tecnológicas que se desarrollan. AAL busca acortar esa brecha y dar respuesta a una demanda de cambio demográfico creciente derivada del envejecimiento de la población en los países desarrollados: conseguir una vida independiente para los más mayores con el apoyo de las nuevas tecnologías.

En las evaluaciones externas de las anteriores convocatorias los grupos de investigación Españoles aparecen como los que lideran más consorcios de proyectos.   


® Instituto de Salud Carlos III