Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Instituto de Salud Carlos III se adhiere a la puesta en marcha del Museo de Medicina Infanta Margarita

Comunicación

Noticias y actos

El Instituto de Salud Carlos III se adhiere a la puesta en marcha del Museo de Medicina Infanta Margarita

27/02/2012

La iniciativa pretende impulsar un museo español de la Medicina

El Instituto de Salud Carlos III se adhiere a la puesta en marcha del Museo de Medicina Infanta Margarita

23 de febrero de 2012.  El Director del Instituto, Joaquín Arenas Barbero, ha firmado el documento de adhesión a la puesta en marcha del Museo de Medicina Infanta Margarita, una iniciativa de la Real Academia de Medicina para impulsar un museo español de la Medicina y contribuir a la preservación, mantenimiento y acrecentamiento del patrimonio documental e instrumental de la ciencia médica realizado en España.

El acuerdo, suscrito en presencia de la Infanta Doña Margarita, avala el compromiso del ISCIII en participar este proyecto científico y cultural con sede en Madrid que se espera sea una realidad antes de 2014.

El Museo será un instrumento de referencia para difundir la historia de la medicina en España y prestará especial interés a la labor que lleva cabo actualmente como ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano.

Para más información:

Milagros Iglesias
Responsable de Prensa y Comunicación
Instituto de Salud Carlos III
C/ Monforte de Lemos, 5
28029 Madrid
91822 24 51
prensa@isciii.es


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III