Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Más de doscientos profesionales participan en las XV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud

Comunicación

Noticias y actos

Más de doscientos profesionales participan en las XV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud

23/05/2014

Bibliosalud 2014

Más de doscientos profesionales participan en las XV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud

- La Biblioteca nacional de Ciencias de la Salud coorganiza las XV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud.


23 de mayo de 2014.-  Cristóbal Belda, Director de la Escuela Nacional de Sanidad, acompañado del Vicesecretario del Colegio de Médicos de Madrid, Antonio Ramos y la Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fueron los encargados de inaugurar Bibliosalud 2014, las XV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud, que desde ayer se están celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid. Las jornadas han sido por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III y la Biblioteca del Colegio de Médicos de Madrid.

La conferencia inaugural, “Colegios invisibles y otras formas científicas no colegiadas ni invisibles de acceder a la información relevante en el momento oportuno“, fue impartida por Juan Gérvas. Médico general jubilado, Equipo CESCA (Madrid).

Entre los asistentes a la misma hay una amplia variedad de perfiles profesionales, la mayoría relacionados con la documentación y gestión de la información. Así, han participado profesionales de las bibliotecas de ciencias de la salud de hospitales, universidades, consejerías, bibliotecas virtuales, ministerio, laboratorios, centros de investigación…, así como otros colectivos vinculados con este ámbito.

Se han presentado un total de 40 posters que van a poder ser consultados en pantallas digitales previstas para tal efecto durante los dos días de celebración de las Jornadas. Los trabajos, atendiendo a su primer autor, proceden principalmente de: Consejerías de Sanidad (19), Hospitales (14) y Universidad (5). Y según el ámbito geográfico, la mayoría han llegado de Madrid (14), del País Vasco (8) y de Cataluña (5).

Durante los dos días de duración de las Jornadas se celebrarán seis talleres que abordaran temas de gran actualidad relacionados con el aprendizaje, las redes sociales, internet móvil y protección de datos en el ámbito bibliotecario.

Los grupos de trabajo pretenden aportar su visión sobre el análisis de la situación actual de las bibliotecas, los cambios de roles de sus profesionales, y los múltiples recursos de información existentes en ciencias de la salud y sobre como trasferir el conocimiento.

Las jornadas, que se clausuran hoy viernes 23 de mayo, se retransmiten streaming, con el fin de facilitar aún más la participación y difusión entre los profesionales interesados.

Para más información se puede visitar la página web de estas Jornadas http://jornadasbibliosalud.es


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III